viernes, 25 de diciembre de 2009

Microcuento: TORPEZA

Para que no se enteren de que me he marchado, no cierro la puerta, y mientras me abrocho la gabardina, oigo un fuerte ruido. Al entrar de nuevo, veo que ambos se han enzarzado en una pelea. Después de separarles, les exijo una explicación, pero se niegan, siendo entonces ellos los que se marchan. Todavía asombrada, observo un papel arrugado en el suelo, en el hay una nota cuya letra reconozco. “Cariño, todo está definitivamente decidido, nuestras vidas e ilusiones, el futuro”, dice su contenido. Sintiendo las aceleradas pulsaciones del corazón, comprendo que el mensaje, tal vez, no fue hecho de forma acertada, ni seguramente leído por la persona adecuada.

______________

Feliz Navidad a todos los que se pasan por desdelacallechile. Mis mejores deseos de paz, felicidad y salud para el año 2010.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Microcuento: SINO



Mientras recojo mi destino del frío suelo de la cocina, albergando ilusión e incertidumbre, suena el timbre de la puerta, al incorporarme mi cabeza impacta con la esquina de un armario. Veo esas estrellas que nunca aciertan al pronosticar mi futuro. Mientras me recupero del shock que el golpe me ha producido, escucho de nuevo el apremiante gong del timbre. Todavía aturdido, me dirijo a abrir la puerta y al hacerlo allí no hay nadie, entonces contrariado pienso: otra vez mi sueño ideal y yo seguimos sin coincidir. Así contemplo como desde la escalera, la señora de la limpieza viéndole alejar, en mi nombre le dice adiós agitando la gamuza.
___________________________

viernes, 11 de diciembre de 2009

Microcuento: Decepción


Esta vez no erraré el tiro, es un reto definitivo en mi desesperación, ilusión contra frustración, y será antes que la luna comience a desvanecerse. El objetivo algo difuso por la altura y el tibio vapor de las emanaciones urbanas dificulta su nitidez, pero el efecto del mensaje rotundo, trasparente. Preparada el arma, me digo: –la mejor estrategia suavidad pero energía-. Esta vez la piedrecilla sí impactó en el cristal, y ella despertando a la vez que el día que ya se anunciaba, acabó apareciendo fugazmente. Me vio pero no con los ojos del corazón, humillándome ignorando mí presencia, ni siquiera quiso escuchar mis sinceros sentimientos.
___________________

domingo, 6 de diciembre de 2009

Microcuento: TRISTE CONFUSIÓN


El hombre luce una inquietante sonrisa, puede que solo sea su extraña indumentaria, lo observo manteniéndome a prudencial distancia, el traqueteo del movimiento involuntariamente me aproxima. Escudriñando su rostro disimuladamente, empieza a no serme del todo desconocido, pero prevalece mi actitud preventiva. Acercándonos al intercambiador él ajusta su peculiar ropaje, mirándome sonríe, insinuando un saludo o comentario. Nerviosa y azorada, al abandonar el vagón tropiezo cayéndoseme en el andén el bolso, él suavemente me sujeta y me ayuda a recogerlo. Aun temblando y sorprendida, me dice: –Isa, yo no conseguí aprobar la oposición, ahora ejerzo de hombre-anuncio, anhelando aun lograr algún día proclamar tú amor.