martes, 5 de junio de 2012

Ramón García Martín gana el XII Certamen de Relatos Cortos


SALAMANCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) - -
LA GACETA DE SALAMANCA.
6-6-2012
   Ramón García Martín ha sido el ganador del XII Certamen de Relatos Cortos que organiza el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas.
   García Martín es alumno diplomado de la promoción 2008-2010 de la Sede de Salamanca- Universidad de Salamanca (USAL) del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León y se ha alzado con el premio mediante el escrito titulado 'Mañana'.
   Su trabajo ha sido el más valorado por el jurado integrado, en esta ocasión, por los expertos María Dolores Pérez-Lucas Alba, Milagros Cortés Manzano, Alberto Estella Goytre, Inmaculada Delgado Jara, Juan Vargas-Zúñiga Da Costa De Moraes y Mª Adoración Holgado Sánchez.
   El segundo premio ha recaído en el alumno diplomado de la promoción 2005-2008 de la Sede de Salamanca-USAL Jesús Barros Martín, que ha presentado un relato llamado 'Encuentro'. Por último, el tercer premio ha sido para el alumno de segundo curso de la Sede de Palencia-UVA Miguel Ángel Frechilla Alonso y su texto 'Díptico Matrimonial'.
   El jurado, además, ha tenido una mención especial para el relato del alumno diplomado de la promoción 2008-2011 de la Sede de Burgos-UPSA Benicio Castrillo Toribios, denominado 'Desde mi otero', el trabajo del alumno diplomado de la promoción 2004-2007 de la Sede de Salamanca-UPSA José Luis Ramos Martín, titulado 'El secreto', y el escrito del alumno de segundo curso de la Sede de Béjar-USAL Salvador González Sánchez, denominado 'Pardo, el viejo mastín español'.
   La iniciativa, organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, ha contado con la participación de 27 alumnos. La entrega de premios tendrá lugar el martes, 19 de junio, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la UPSA

2 comentarios:

Laura Rivas Arranz dijo...

¡Enhorabuena! ¿podremos leer ese relato?

desdelacallechile dijo...

Hola Laura,
Muchisimas gracias por la enhorabuena.
En principio la Fundación edita un librito con lo relatos premiados que se regala en la entrega de premios de la siguiente edición. A finales de este año nos enviarán varios ejemplares a los premiados.
SI tienes interés envia un email a charco2009@gmail.com y en la respuesta de adjunto el archivo con el relato premiado.
Te reitero mi agradecimiento y el deseo de seguir compartiendo los frutos del interes por Salamanca y la literatura.